Academia Programa tus Ideas 2021

¿Qué es la Academia Programa tus Ideas?

 

Academia Programa tus Ideas, es un proyecto de colaboración entre Samsung, Fundación País Digital y patrocinado por Futuro Técnico del Ministerio de Educación, para llevar la innovación, de mano de la tecnología, a los liceos técnico profesionales que tienen la especialidad de Programación. El proyecto busca entregar herramientas en formato digital para el cumplimiento exitoso del egreso de los estudiantes bajo la  modalidad de alternancia.

A través de un trabajo conjunto con profesores encargados de la especialidad en diferentes liceos, se realizó un match curricular para poder ejecutar cursos afines por nivel, bajo la premisa de un enfoque teórico-práctico.

Mediante esta metodología, los y las docentes, podrán dinamizar sus prácticas pedagógicas y a su vez que los estudiantes puedan cumplir la práctica intermedia para tercero medio y las 180 horas de práctica profesional para cuarto medio, bajo la modalidad a distancia.

logo-Academia

Dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio de Establecimientos Técnico Profesional con especialidad de Programación

Cursos-02
Cursos asincrónicos asociados a los módulos de especialidad desde Google Classroom
Sesiones-02
Sesiones streaming para la resolución de dudas y preguntas con tutores de Academia Programa Tus Ideas
metodologia-02
Metodología 100% online liderado por el tutor de la Fundación País Digital, cuyo rol es acompañar a los participantes durante su proceso de formación
0
Horas de contenido
0
Semanas de duración
0
Certificado de aprobación

El proceso de Academia Programa tus Ideas será a través de la siguiente RUTA FORMATIVA:

Contenido

El material asociado a cada módulo de la malla curricular estará disponibilizado en Google Classroom. Estos contenidos serán revisados en conjunto con el profesor académico de cada establecimiento y apoyado por el profesor tutor de la Fundación País Digital.

Gamification

Técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.
En este espacio, los estudiantes tendrán que cumplir con el desafío de hacer un producto asociado a cada uno de los módulos propuestos en la malla curricular de Academia Programa Tus Ideas, los cuales deberán ser presentados a través de un Pitch.

Pitch

Presentación que se realiza con el fin de mostrar el producto trabajado durante el proceso de formación a voluntarios de Samsung y Fundación País Digital.
Previo a la realización del primer pitch serán invitados a un taller para que tengan herramientas y tips adecuados para el día de su presentación, la cual es de índole voluntaria.

Certificación

Una vez terminado el proceso completo de formación (adecuado a la realidad de cada establecimiento) se les envía a cada estudiante el certificado de aprobación del programa, completando así las horas asociadas a su práctica profesional.
¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!