MI PRIMERA APP
22
Mar

MI PRIMERA APP

Curso de Programa tus Ideas online, donde además de conocer a tus tutores, también podrás aprender sobre la plataforma App Inventor y cómo iniciar tus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones móviles. Tendrás la…

En este módulo te daremos la bienvenida al curso de Programa tus Ideas online, donde además de conocer a tus tutores, también podrás aprender sobre la plataforma App Inventor y cómo iniciar tus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones móviles.
Tendrás la posibilidad de introducirte en la magia de la programación y el desarrollo del pensamiento computacional, donde además podrás obtener el conocimiento necesario y desarrollar toda tu creatividad realizando tu primera aplicación móvil.

 

Descripción del Curso

Samsung y País Digital a través de Programa tus Ideas están poniendo a disposición de toda la comunidad contenidos para aprender programación desde un nivel inicial.
En esta etapa del curso enseñaremos a manejar la plataforma ideada por el MIT “App Inventor”, en la cual desarrollaremos y programaremos aplicaciones móviles dentro de un entorno de programación visual.
Este curso está recomendado para todos quienes quieran comenzar sus primeros pasos en la programación de aplicaciones móviles. La edad recomendada es a partir de los 13 años.

Certificación

Al terminar el curso podrás descargar tu certificado de participación en el Taller de Programa tus Ideas “CuarentenApp”

Qué aprenderás?

  • Darás tus primeros pasos en el mundo de la programación.
  • Podrás realizar tus propias aplicaciones móviles dentro del entorno de AppInventor.
  • Trabajarás en disciplinas STEAM
  • Desarrollarás el pensamiento computacional a través de la programación
  • Desarrollar la creatividad a través de la creación de aplicaciones
  • Aprender conceptos elementales de programación

 

Monitores

Manuel Pérez / Nicolás Vergara

Contenido del Curso

Aprendizaje total: Tiempo: 10 semanas