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Curso “Aprende a programar con los Danis”

En este taller conocerás a los Danis, quiénes te acompañarán a sumergirte en el maravilloso mundo de la creación de aplicaciones móviles ¿Te lo vas a perder?

En estos 5 videos, aprenderás a programar en el entorno visual de la plataforma App Inventor, conocerás conceptos como algoritmos y diagramas de flujo.

Aprenderemos y reforzaremos conceptos básicos de programación para poder aplicarlos en App Inventor, un entorno de programación de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo Android.

App Inventor es una plataforma gratuita desarrollada por Google y El MIT (Massachusets Institute of Technology). Esta plataforma está diseñada para ser usada por cualquier persona, incluso sin tener conocimientos previos de computación o programación.

Objetivos
  • Dar tus primeros pasos en el mundo de la programación.
  • Realizar tus propias aplicaciones móviles dentro del entorno de AppInventor.
  • Trabajar con disciplinas STEAM.
  • Desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación.
  • Desarrollar la creatividad a través de la creación de aplicaciones.
  • Aprender conceptos elementales de programación.
Monitores

Daniela Castillo

Daniel Zúñiga

A quién está dirigido

Este curso está recomendado para todos quienes quieran comenzar sus primeros pasos en la programación de aplicaciones móviles.

La edad recomendada es a partir de los 13 años.

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Clases

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CLASE 1. Primeros pasos en App Inventor

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1. Primeros pasos en App Inventor

En esta clase aprenderás junto a los Danis qué es un algoritmo y la importancia de entender este concepto para la creación aplicaciones y analizarás situaciones cotidianas mediante el uso de algoritmos.

CLASE 2. ¿Qué es un algoritmo?

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2. ¿Qué es un algoritmo?

En esta clase aprenderás junto a los Danis qué es un algoritmo y la importancia de entender este concepto para la creación aplicaciones y analizarás situaciones cotidianas mediante el uso de algoritmos.

CLASE 3. Conocimientos previos para programar

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3. Conocimientos previos para programar

En esta clase los Danis te enseñarán conceptos importantes a la hora de programar como los conceptos de lienzo, funciones como tocar y arrastrar, controladores de eventos y definición de variables.

Además, podrás desarrollar una aplicación en la que podrás dibujar sobre imágenes o fotografías.

CLASE 4. Programando tu primer juego

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4. Programando tu primer juego

En esta clase los Danis te enseñarán a programar tu propia versión del clásico juego “El Gato”. Para esto deberás identificar cuáles son los componentes necesarios para crear el juego, diseñarlo y por supuesto ¡programarlo!

CLASE 5. Introducción a las ciencias de la computación

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5. Introducción a las ciencias de la computación

En este último vídeo los Danis harán una breve introducción a las ciencias de la computación y por qué es importante conocer estos conceptos básicos.

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